Ficha técnica
Autor: Takashi Okasaki.
Año: 1999.
Géneros: Acción, Ciencia ficción, Gore, Samurais.
Nº tomos: 2, 10 capítulos en total.
Sinopsis
Estamos en un extraño mundo con elementos futuristas y tradicionales unidos donde impera la ley del más fuerte. El poseedor de la cinta 1 será considerado un Dios y dominará el mundo, asimismo; el poseedor de la cinta número 2 será el único capaz de quitarle el trono.
Esta historia comienza con la muerte del padre de nuestro protagonista, poseedor de la cinta número 1 a manos de un pistolero llamado Justice. Como podréis suponer, Justice era poseedor de la cinta número 2. A causa de esto el hijo del antiguo poseedor de la cinta número 1, llamado Afro, adquiere un fortísimo sentimiento de venganza y vive únicamente para acabar con la vida de Justice.
Argumento
Sí, eso que veis en la segunda viñeta es un teléfono móvil. Y si os fijáis, el tipo de la cuarta viñeta lleva unos prismáticos electrónicos. |
Personajes
Los personajes son muy carismáticos y están bien creados aunque podrían haber recibido alguna pincelada más en su aspecto psicológico. La simple idea de un samurai negro con peinado afro y fumador ya es una innovación de por si. Ninja Ninja es otro personaje muy original, se trata de un amigo imaginario de afro, algo así como su alter ego.
Afro y Ninja Ninja. |
Increíblemente bueno, destaca especialmente el uso de tres tonalidades de color en vez de dos, como es habitual en el manga. Me explico, lo normal es que un manga esté en blanco y negro, pero Afro Samurai utiliza un tercer color: el rojo, y se utiliza únicamente para dar más realismo a la sangre. El dibujo también es espectacular, de los mejores que he visto.
El padre de Afro vs Justice. Merece la pena hacer click en la imagen para ver todos los detalles. |
Pros y contras
Pros: Diseño espectacular, futurismo y elementos tradicionales combinados a la perfección.
Contras: El argumento y los personajes podrían estar más desarrollados.
Nota final
7,25
Opinión personalNo es el típico manga de samurais, esto está claro, y tanto el desarrollo de la historia como el mundo en el que está ambientada merecen un análisis propio. El principal punto débil que le veo es que es demasiado corto, 10 capítulos de casi 35 páginas no dan para sumergirse completamente en la historia.
Aún así, merece la pena leerlo.
Gracias por esta reseña,no leí el manga por simple pereza,vi el anime y francamente no me decepciona, aunque podría llegar a más.
ResponderEliminarTuve una sensación parecida cuando leí el manga, no me pareció ni mucho menos malo ya que tiene una base bastante buena pero sentí que le falto algo para terminar de gustarme totalmente.
EliminarA ver si tengo tiempo un dia de estos y veo el anime (y ya de paso subo algún post nuevo... XD)