Después de un largo tiempo sin saber nada más sobre esta serie, surge la segunda temporada aunque al principio nos descoloca un poco por la carencia de explicaciones entonces un tiempo después deciden añadir 4 Specials para unir dichas temporadas e intentar arreglar un poco este problema.
Ficha técnica
Director: Tensai Okamura.
Estudio: BONES.
Año: 2009.
Género: Acción, Aventura, Drama, Sobrenatural, Suspense.
Nº capítulos: 12.
Nº Ova(s): 4 Specials.
Nº películas: Ninguna.
Nº novelas: Ninguna.
Sinopsis
Hei y Yin se ven forzados a huir del Sindicato ya que ellos le traicionaron en la temporada pasada. Una vez que Hei consigue salir de Japón, tiene un encuentro con una niña Euroasiática de 13 años llamada Suou Pavlichenko en que también se ve relacionada con las guerras, políticas y Contratistas que compiten por el poder. Aunque los Contratistas estén fuera de peligro de desaparecer porque Hell´s Gate continúa en pie, eso no quiere decir que la amenaza haya terminado ya que otros Contratistas abusarán de su poder. Mientras tanto, Misaki Kirihara con su equipo de seguridad, intentaran mantener a raya el Sindicato y los numerosos casos de Contratistas que van en aumento.
Análisis y resultados
Argumento
A diferencia de la temporada pasada, el tiempo transcurre de una forma más lineal y no se divide en diversas tramas. Gracias a los 4 Specials comprenderemos mejor los sucesos y podremos conseguir pillar el hilo. Además la serie continuará con una trama plagada de sorpresas y muy bien cuidada.
Los combates de esta serie continuarán saltando chispas.
Personajes
Los personajes mantienen un carisma casi tan bueno como la anterior temporada, aunque también nos aguardará algunos cambios radicales tanto como en personalidad como en el físico en los personajes conocidos y además aparecerán aliados que formarán un equipo bastante dinámico, divertido y sorprendente como por ejemplo Suou con July.
Banda Sonora
Es buena pero no lo suficiente como para recalcar, hace de buen soporte en cualquiera de los momentos y crea buena ambientación pero continúa siendo ignorada buena parte de las pistas. El opening y ending es posiblemente lo más llamativo, dan una buena entrada y salida para la serie.
Diseño
Como siempre conserva los grandes momentos de acción con un agradable atractivo tanto escenarios exteriores como interiores, siempre detallista con un amplio colorido. Los defectos estéticos son muy escasos por lo que no hay que darle mucha importancia.
Pero qué narices... ¿en serio?
Pros y Contras
- Lo mejor: Habrán más combates épicos y emocionantes que no te dejarán abandonar la pantalla del ordenador y poco a poco se destapará el misterio de este relato. El nuevo equipo que forman Hei, Suou, Mao y July es fantástico y divertido justo en los momentos adecuados.
- Lo peor: El cambio de una temporada a otra nos puede descolocar y perder un poco el enganche, y que finalmente la serie llega a su punto final.
Puntuación final
8,25/10
Opinión personal
Vayamos por partes, comenzaré con los 4 Specials, se podría decir que es la parte de la serie cuando menos he podido disfrutar, tal vez se me hizo corta o tal vez no me pillo en un buen momento o por alguna otra cosa pero eso sí, también hay que decir que la calidad de imagen y tanto los momentos de acción y sentimental son bastante buenos en que se centra en una historia de carácter maduro donde los sentimientos de Hei por Yin juegan un papel muy importante y te dejan con ganas de más, pero atentos, es fundamental que veais antes los Specials porque en la segunda temporada será un cambio radical impresionante y no os enteraréis de gran cosa.
Por desgracia en la segunda temporada Yin sufre una ausencia de protagonismo (vaya… ¡qué lástima!), me hubiera gustado que hubiese salido un poco más pero no pasa porque los personajes que salen en la segunda temporada lo saben compensar muy bien. Me hizo bastante gracia cuando Suou y July formaban equipo, me pareció un dúo bastante dinámico y a la que aparece Mao (que también tiene sus momentos) ya es que no puedes pedir más. Eso sí, la primera vez que vi a Hei en esta temporada me quedé diciendo “Pero tío… ¡Qué te ha pasado! Este no eres tú tío, este no eres tú.” posiblemente muchos de vosotros actuasteis más o menos igual. Hubo unos detalles que no comenté en la otra reseña pero que las dos temporadas comparten, es el nombre que tienen algunos capítulos y en la manera en que te explican al final de cada capítulo dándole la entrada para el siguiente con un toque poético, vamos, que me gustó mucho ese estilo. Tal vez no sea un anime popular, pero vale la pena verla, o sea, que no os cuesta nada gastar un poco de vuestro tiempo para echarle un vistazo.
Después de todo, el detective patoso al cual conocimos en la serie, nos mostró una nueva faceta, la maduración (aunque solo sea momentáneamente), pero en el fondo es buena persona. Este fragmento me dejó K.O. y sí, le tengo que decir "¡olé!".
Después de todo, el detective patoso al cual conocimos en la serie, nos mostró una nueva faceta, la maduración (aunque solo sea momentáneamente), pero en el fondo es buena persona. Este fragmento me dejó K.O. y sí, le tengo que decir "¡olé!".
"Bien, vámonos Kiko. Quedarnos más tiempo sería descortés, el amor de padres e hijos no es un espectáculo. Es algo que todos deberíamos mantener y apreciar por nuestra cuenta."
No hay comentarios:
Publicar un comentario