18 feb 2013

LA MAISON EN PETITS CUBES

Cuando mi compañero Shinji reseñó el OVA Pale Cocoon me hizo recordar un corto que vi hace un tiempo, de lo mejorcito que he visto en materia de OVAS de menos de 20 minutos, me refiero a la maison en petits cubes.

Maison en petits cubes

Ficha técnica
Dirección: Kunio Kato
Año: 2008
Géneros: Slice of life
Nº de capítulos: 1, de 12 minutos.
Estudio: Animación independiente, la animación corre a cargo del director.



Sinopsis
No hay mucho que contar, es una historia bien simple. Un solitario anciano que vive en una ciudad cubierta por agua. Cuando el agua sube, este se ve obligado a añadir nuevos cubos a su casa y así ir haciendo su hogar más y más alto. Un día su pipa se cae al nivel inferior y nuestro protagonista baja buceando hasta a recogerla, recodando toda su vida conforme va bajando por sus propios recuerdos.

Argumento
Es algo tan sencillo y a la vez tan complejo como la vida de una persona, la metáfora entre los diversos pisos del edificio y las fases de la vida me gustó mucho.

maison en petits cubes

Personajes
La trama se desarrolla entorno a nuestro único personaje principal, y este adquiere profundidad y humanidad en unos pocos minutos muy bien aprovechados.

Diseño
Si encima de tener un argumento fuera de lo común el diseño de un anime rompe con lo establecido este comienza a ser un must see. Además se trata de animación independiente, esto le da muchísimo más mérito que cualquier estudio de animación. Cada imagen de este corto podría venderse como una pintura al óleo.

maison en petits cubes

Banda sonora
Este no es un anime con escenas épicas o espectaculares, mantiene un ritmo muy relajado y la banda sonora es música ambiental, no intenta sorprenderte, sino relajarte y sumergirte en esta narración más profundamente.

Pros y contras
Lo mejor: Una narración perfecta en un diminuto espacio de tiempo, puedes verla mientras te tomas un café.
Lo peor:Que no te guste este estilo de anime.
Nota
8,25
Opinión personal
Uno de esos animes que todo el mundo debería ver, y que por desgracia casi nadie conoce. Te recomiendo gastar 12 minutos de tu vida en ver esta pequeña joya, merece la pena.
maison en petits cubes

No hay comentarios:

Publicar un comentario