7 abr 2013

EVE NO JIKAN

Volvemos con una serie de Yasuhiro Yoshiura, autor de Pale Cocoon, esta vez la temática va sobre robots y como podría ser el futuro conviviendo con ellos. Como curiosidad, la serie fue emitida por internet.

Ficha técnica
Dirección: Yasuhiro Yoshiura.
Año: 2008.
Géneros: Ciencia ficción, Psicológico, Comedia.
Nº de capítulos: 6.
Estudio: Studio Rikka.

Sinopsis
Estamos en un futuro donde los androides forman parte de la vida diaria. No toda la sociedad acepta por igual este cambio, y un significativo sector de la población empieza a despechar a los robots y a la gente que se obsesiona demasiado con ellos . Rikuo y su amigo Masaki descubrirán una particular cafetería : Eve no Jikan (o Time of Eve), donde no existen diferencias entre humanos y robots y su visión sobre ellos cambiará completamente.

Argumento
No es 100% original, no es la primera obra que explora los aspectos de la personalidad de los androides, pero hacerlo desde un lugar donde no hay distinción ni discriminación entre humanos y robots  le da un toque de originalidad , aunque desde mi punto de vista podría haberse explotado algo más.


Personajes
Geniales, desde los protagonistas, pasando por la dependienta de Time of Eve y, claro está, los androides. Muy pocos de todos los personajes que van apareciendo son mediocres, prácticamente todos tienen algo que te hace encariñarte con ellos.

Banda sonora
Dentro de lo que cabe para una serie de 6 episodios es bastante buena, el tema principal de la cafetería se te queda, el resto son olvidables.

Diseño
Tan bueno como el de Pale Cocoon, un dibujo con personalidad y una animación casi perfecta en todo los sentidos. Siendo algo muy subjetivo, me encantó el trato que se le da a la luz en muchas escenas de la serie.

Pros y contras
Pros: Unos grandísimos personajes, buena ciencia ficción y un diseño sobresaliente.
Contras: Demasiado corta.
Nota final
7,5
Opinión personal
Me ha gustado tanto como Pale Cocoon aunque pienso que Time of Eve podría haberse aprovechado algo más, sigue siendo una serie muy por encima de la media y una señal más que Yasuhiro Yoshiura promete mucho como director.


No hay comentarios:

Publicar un comentario