2 ago 2012

DEATH NOTE

Saludos a todos aquellos que estén leyendo esta reseña, esta vez vamos a hablar de una serie que ha destacado mucho en el mundo del anime y que para quienes no estén familiarizados con este tema sería un buen comienzo. Además no teníamos pensado en hacer excepciones pero si comparamos anime y manga son casi idénticos, es decir, la muestra de los escenarios, los personajes, hasta los propios diálogos son muy similares. Por lo que hemos reflexionado y los hemos juntado “incluido con algunos extras” para que nos se les haga cansino. Gracias por entrar en nuestra web y espero que la disfruten.


Ficha técnica
 
Anime
 
Director: Tetsurō Araki.
Estudio: Madhouse.
Año: 2006.
Género: Psicológico, shonen, sobrenatural y suspense.
Nº capítulos: 37.
Nº OVA(s): Ninguna.

Manga

Autor/es: Tsugumi Ōba (historia) y Takeshi Obata (dibujo).
Año: Diciembre 2003- Mayo 2006.
Género: Psicológico, shonen, sobrenatural y suspense.
Nº tomos: 12 + 1 (extra).

Extras
 
Nº películas (no anime): Death Note.
                                       Death Note: The Last Name.
                                       L change the world.
Nº novelas: Another Note.
                  L change the world.


Sinopsis

 Light Yagami, uno de los alumnos más brillantes y prestigiosos de Japón, se da cuenta que con el paso del tiempo ha caído en la rutina. Un día de camino a su casa, se encuentra tirado un cuaderno muy extraño en el que la portada lleva inscrito las palabras Death Note. La norma principal de este especifica que: El nombre de cuya persona esté escrito en este cuaderno morirá. Al principio Light se lo toma como una simple broma pero al cabo de poco tiempo la curiosidad le supera, entonces la prueba y se da cuenta de que realmente funciona, por lo que decide usarlo para limpiar el mundo de criminales con un único objetivo, el de crear un nuevo mundo para la gente inocente y ser su dios. Pero llega a tal extremo en las numerosas muertes de criminales sin explicación que la policía empieza a sentirse impotente ante este caso y pide ayuda a un detective de fama mundial conocido como L, quien se convertirá en el mayor enemigo de Light (que en poco tiempo sería conocido como Kira). ¿Podrá Light superar a L?



Análisis y resultados

Argumento

 La trama de la historia es original y muy entretenida en el que es muy fácil que te quedes enganchado, tan solo se necesita ver hasta el segundo episodio para quedarse totalmente atrapado. Aunque a primera vista da la impresión que la historia impacta más en la primera temporada que en la segunda, pero si nos fijamos detenidamente en la serie en general, es impresionante la tensión e intensidad que hay, a pesar de haber un desnivel en dichas temporadas.

Personajes

 A nivel general cada uno de los personajes muestra rasgos marcados en que los hace diferenciar de los unos a los otros y se puede decir que lo más destacable de estos es la gran evolución psicológica a medida que transcurre el tiempo. El motivo por el cual ha habido una pequeña bajada de puntuación es debido a unos hechos que ocurrieron en la segunda temporada y el listón se redujo un poco, aquellos que hayan visto la serie saben de qué estoy hablando pero aun así la calidad de los personajes era de admirar.



Banda sonora

 Contiene una gran cantidad de temas muy variados de cada uno de los personajes y de las situaciones en que se presenta la serie en el cual son brillantes y se colocan justo en el momento adecuado, sin olvidar de hablar de los openings y endings que son fantásticos.

Diseño

 La calidad de complejidad en los detalles de cada personaje son tremendas y muy trabajadas aunque es posible que algunos personajes secundarios de la segunda temporada necesiten alguna que otra pincelada para perfeccionarlo un poco.


Pros y contras 

  • Lo mejor: Uno de los rasgos más destacados de la serie es que muestra una gran evolució psicológica de cada personaje en el que llegan a tal punto que las batallas intelectuales son incluso más intensas y emocionantes que un cuerpo a cuerpo.
  • Lo peor: Como ya les había mencionado antes, hubo un cambio de personajes en la segunda temporada (principalmente un cambio) que a muchos seguidores de la serie no les hizo mucha gracia, no quiero especificar más detalles para aquellos que no hayan visto la serie.

Puntuación final
9/10


Opinión personal 

 Ya que hemos profundizado la serie ha llegado el momento de contar mi opinión. Es una serie que admiro mucho en el que ha dejado el listón muy alto y ha marcado mi vida. En el primer capítulo puede parecer que la historia vaya un poco lento pero no la subestimen. La intensidad de la serie aumenta mucho al ver el segundo capítulo, es decir cuando Light (o sea Kira) tiene su primer enfrentamiento contra L. Los enfrentamientos tan intensos entre estas grandes mentes me han hecho cambiar un poco la manera de pensar, tanto los ideales de Kira como los de L por lo que hay momentos del día en que llego a estar de acuerdo con Kira cuando veo mi alrededor pero cuando comienzo a reflexionar me doy cuenta de que los ideales de L también tiene razón y viceversa, finalmente llego a un punto muerto en que comprendo totalmente tanto uno como el otro aunque en conclusión mi mente se decanta a quedarse en el lado de L. La evolución psicológica de los personajes es tan impresionante que llegan a acercarse a la realidad (o eso es lo que creo) y yo soy una persona que valora mucho ese tipo de detalles. Otro detalle que me llamó bastante la atención y que no muchos animes han llegado es el hecho en que el anime es casi idéntico al manga excepto el final, recomiendo a todos aquellos que hayan visto el final del anime a que vean el final del manga porque es mucho más impactante y creo que les dejarán con mejor sabor de boca.

Pero no todo son buenas noticias, hay un apartado de Death Note que muy posiblemente muchos de los fans puedan estar de acuerdo conmigo, me refiero a las películas. Intenté ver la primera película pero no conseguí verla entera de lo penosa que era en comparación con el anime, para definirlo de una forma más vulgar yo diría que hasta me sangraron los ojos, no pude ver la película más de 15 minutos. La definición de los efectos especiales (me refiero a los shinigami) eran de muy mala calidad y nada más ver a los personajes se te quitaba las ganas porque no se parecían a los del anime. En conclusión, para mi fue un desastre monumental.

Ah! Casi se me olvida sobre las novelas de Death Note, puede que estas dos novelas ligeras no estén a la altura de la serie pero tampoco se puede decir que sean malas, yo personalmente disfruté mucho leyéndomelas utiliza un vocabulario bastante fluido y una trama bien hecha y por supuesto no puede faltar el misterio ni L. La primera novela narra la historia de Ryūzaki y Naomi Misora en un caso en Los Angeles, no sé si se acordarán de un pequeño comentario en el anime que L dijo que trabajó con Naomi en Los Angeles pues esa es la historia. Y la otra novela trata sobre una historia alternativa a la de la serie, donde Ryūzaki deberá intentar evitar una masacre a nivel mundial.

Y antes de terminar mi reseña quisiera despedirme con mi personaje favorito, L. Es un personaje muy pintoresco pero que me ha llegado a caer muy bien y a demás a demostrado con creces que tiene una gran capacidad de deducción y manejo de información que solo es comparable por su obsesión de comer montañas de dulces, es a lo que le hace un personaje muy grande. Seguro que muchos de vosotros intentó imitar a L en la manera de coger el móvil alguna vez (lo reconozco, lo hice una vez para probar).

Y desde aquí me despido con una frase de mi personaje favorito, espero que les haya gustado mi reseña.

“No importa cuánto capacitado estés, tú solo no puedes cambiar el mundo. Pero eso es lo maravilloso de este.”

13 comentarios:

  1. Me parece genial, gracias a AnimeSphere me he decidido a leer manga y ver anime.
    Lo único a decir es que hay pocos seguid así y triunfáis.Suerte:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario (el primero del blog!). Poco a poco iremos subiendo contenido y trabajaremos duro para llevar esta web adelante :).
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Está serie mola mucho

      Eliminar
  2. Yusuke sama tenía que decirle que el diseño de la pagina es...casi perfecto...
    como sugerencia en las letras donde esta escrito "THE ANIME SPHERE anime,manga y mucho mas" si fuera capaz de colocar unas viñetas de manga como una marca de agua o parecido.En vez de la letra blanca (seria un puntazo).
    Queda desafiado así que guárdese una 霊丸 (Reigan) para decirme lo he conseguido.

    PD: Seguirá siendo desafiado intelectualmente en los próximos días.

    Attentamente: "L"

    ResponderEliminar
  3. Vaya Yusuke sama acepta el desafío,interesante noticia aunque al igual que a キラ (Kira) no te gustará perder lo.

    PD:Me pregunto una cosa lo que conseguirás,lo evadirás o bien lanzarás otro reto
    Personalmente espero que sean la 1ª y 3ª opción.
    Hasta pronto

    Attentamente: "L"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que será la 1ª o la 3ª opción.
      Por cierto me ha gustado mucho tu referencia a Yu Yu Hakusho.

      Eliminar
  4. A mi me ha gustado que aceptes mis retos.
    Si dije mis por que aquí va el siguiente reto consigue 1500 visitas,150 comentarios o 15 reseñas.
    Lo que hagas antes.
    PD: Yusuke sama si consigue los 3 objetivos le revelaré mi identidad.

    Attentamente: "L"

    ResponderEliminar
  5. Conseguiré esos objetivos lo antes posible, pero me parece que no serán necesarios para desvelar su identidad. Me parece que su apodo correcto no sería L, sino "V"
    Si usted es quien yo creo que es lo entenderá :).

    ResponderEliminar
  6. Yusuke sama deberia conseguir los objetivos y no hacer castillos en el aire sobre mi identidad.
    PD:Le costará saber quiénes somos,así que no se quién debe de ser V aunque le aseguro que no es de los nuestros.

    Attentamente: "L"

    ResponderEliminar
  7. Hoy estoy muy hablador así que le preguntaré una cosa ,hace algunos comentarios prometió poner me un reto espero ansioso su llegada ya que será épico.(O yo lo deseo así).

    PD:Espero que estas "charlas" se vuelvan mas intelectualmente hablando "agresivas".
    Yusuke sama deseo que estas susodichas "charlas" no le importunen demasiado, las hago con la más intrigante y buena intención.
    Y para terminar mis mas sinceras disculpas a 碇シンジ (Shinji ikari) el otro colaborador de este blog.
    Por no incluirle en ninguno de los retos y ahora pensaré otro reto mientras afino mi violoncelo.

    Attentamente: "L"

    ResponderEliminar
  8. Para mi fué un gran descubrimiento, como he disfrutado ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado tanto como a Shinji y a mi.

      Eliminar