13 ene 2013

MAHOU SHOUJO MADOKA MAGICA


El género Mahou Shoujo siempre ha estado destinado al público femenino y por lo general joven, siendo Sailor Moon su más claro exponente, pero en 2011 llegó un anime destinado a romper todos los moldes del género, Mahou shoujo Madoka Magica (también llamado Puella Magi Madoka Magica).

Ficha técnica

Dirección: Akiyuki Shinbo.
Año: 2011.
Géneros: Mahou Shoujo, Drama, Fantasía, Acción, Psicológico.
Nº de capítulos: 13.
Estudio: Shaft.

Sinopsis

"Os concederé un deseo, lo que queráis. A cambio os convertireis en Chicas Mágicas y usaréis vuestros poderes para combatir a las brujas"
Después de tener una extraña pesadilla, Madoka Kaname, una chica de 14 años, encuentra a una criatura mágica llamada Kyubey que les ofrece la oportunidad de ganar poderes mágicos si están de acuerdo en hacer un contrato con el. Kyubey les ofrece cumplir un deseo, pero a cambio deben arriesgar sus vidas para luchar contra brujas. Criaturas que, nacidas de maldiciones,son responsables de muchos asesinatos y suicidios. Una aliada de Kyubey, una chica mágica llamada Mami Tomoe, se hace amiga de ellas y las alienta a aceptar el contrato. Por razones desconocidas, otra chica mágica llamada Homura Akemi esta decidida a impedir que Madoka acepte la oferta.

Argumento
Desarrollado pero a la vez fácil de seguir, oscuro pero apto para casi todos los públicos, Madoka Magica es una serie llena de contrastes y totalmente revolucionaria. Me atrevería a decir que es el mejor mahou shoujo desde Sailor Moon.

Personajes
Poco estereotipados, únicamente hay algo que no me gustó de Madoka Kaname, y es que es demasiado llorona, haciéndose poco creíble. El resto de personajes son muy humanos y estan suficientemente desarrollados. Si tuviese que escoger mi personaje favorito habría un empate entre Kyubey (su nula comprensión de las emociones humanas y su falta de empatía me encantó) y Homura Akemi.

Kyubey es mucho más de lo que parece :3.

Diseño
Muy atractivo, la animación es realmente fantástica, digna de una serie de 2011. El uso de novedosas técnicas de animación (se nota especialmente en los mundos de las brujas) le hace ganar muchos puntos en este apartado.


Banda sonora
Muy buena y completa, la mayoría de temas destacan de forma excepcional. El opening está bastante bien, el ending es muy bueno (podría ser el opening perfectamente).

Pros y contras
Pros: Muy buen argumento y personajes, una animación increíble y una banda sonora tremendamente buena. Un soplo de aire fresco en un género muy gastado.
Contras: Demasiado corta.

Nota final
8,5

Opinión personal
Este tipo de series enseñan a no juzgar un libro por su portada, la primera vez que vi una imagen de este anime pensé que sería la típica serie infantil que sigue los mismos patrones de siempre, pero decidí darle una oportunidad y vaya si mereció la pena. Si Evangelion fue la revolución del género mecha, Puella Magica Madoka Magica lo es para el Mahou Shoujo. Se la recomiendo a todo el mundo que no le heche para atrás este particular género.

31 comentarios:

  1. A mí me encantó :) Uno de los mejores animes del 2011.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, uno de los mejores de 2011, a mi parecer tan bueno como Steins; Gate (que ya es decir porque es mi anime favorito de 2011).

      Eliminar
  2. /人◕ ‿‿ ◕人\

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil responder a esto, así que.....
      /人◕ ‿‿ ◕人\

      http://i1.kym-cdn.com/photos/images/original/000/434/326/bad.gif

      Eliminar
    2. jajaja! Gracias por resolver mi dilema

      Eliminar
  3. Felicito a Urameshi por contestar de forma tan intelectual un comentario tan complejo como el anterior, yo ante una pregunta como esta simplemente habría dicho:
    http://www.youtube.com/watch?v=gjTzz8cOxBU

    De parte de Kiss-shot, Bye Bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya vaya, así que tengo una fan de Bakemonogatari y Steins;Gate entre mis lectores, lo tendré en cuenta.
      Tu respuesta también es digna de mención, ese vídeo es casi insuperable XD.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hace poco mi socio me menciono sobre esta pagina así que he tenido un repentino interés por ella, es posible que comente más a menudo.
      Bueno debo irme, tengo un combate con Alucard i Shefiroth a las 00:30.
      Besos, Kiss-shot.

      P.D: Dale saludos a Ikari Shinji también, la próxima reseña que comente sera suya.

      Eliminar
    3. Lo olvidaba, si quieres otro vídeo insuperable aquí tienes otro.
      http://www.youtube.com/watch?v=M_voITs70YI

      Eliminar
    4. Creo que esta última oración se me hizo repetitiva, disculpas no se escribir muy bien en español.

      Eliminar
    5. OMG ese último video :O, sin palabras jajajajaja. Que tal fue el combate con Alucard y Sefiroth?
      Por cierto, para no saber escribir muy bien en español te expresas de forma fenomenal, si no me lo dices ni me habría dado cuenta.
      Tu socio no se llamará Shidney por casualidad no?
      Un saludo

      Eliminar
    6. En primer lugar, no creo que mi socio sea aquel a quien se refiere por Shidney.
      Por otro lado debido a que tuve una enseñanza bastante particular y precipitada aprendí la mayor parte de la ortografía y gramática españolas por mi propia mano, excepto el habla que ja dominaba medianamente bien desde pequeña.

      Por último, vamos... [Sh:45v]-[Al:46v]-[Ks:45v]... PERO QUE CONSTE QUE ESE MALDITO ALUCARD HIZO TRAMPAS!!!

      Eliminar
    7. Siento responder algo tarde, últimamente no tengo mucho tiempo libre y la faena se amontona...
      Veo que Alucard está siendo un rival más que digno, suerte para la próxima vez ;).

      Eliminar
    8. Esto me recuerda que escribí "ya" con j en el comentario anterior, me di cuenta cuando ya era demasiado tarde y... me daba vergüenza admitirlo.

      P.D: Sí, será un tramposo pero es un rival digno y con un gran sentido del humor.

      Eliminar
    9. Eso es un error minúsculo, todos cometemos alguna falta ortográfica de vez en cuando.
      Hablando de Alucard,has visto la parodia de Hellsing, "Hellsing Abridged"? Si no la has visto te la recomiendo encarecidamente:
      http://www.youtube.com/watch?v=5YxK9_rXPo4

      Si te gusta también podrías ver "Code Ment", que como podrás suponer es una parodia de Code Geass.

      Eliminar
    10. Sí la he visto, también DBZ abridged de TFS y Code ment de purpel_eyes_WTF. Sin duda mis parodias favoritas.
      http://www.youtube.com/watch?v=wIHZS_u1lT4

      Eliminar
  4. Vaya,vaya veo que se me invoca por aquí,debería aparecer mas a menudo.
    Estuans interius ira vehementi..estuans interius ira vehementi..

    Volveré pronto.

    Atte:Shidney


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiss-shot dice:

      SEFIROTH!!! TE ENCONTRÉ BASTARDO!!!
      LUCHA CONMIGO!!! TENGO QUE SUPERAR A ALUCARD CUESTE LO QUE CUESTE!!!

      Eliminar
    2. A esto se le llama entrar por la puerta grande, ya decía yo que este par de locos tenían que ser amigos XD.
      Perdonad por la poca actividad de la web, mañana habrá sorpresa ;).

      Eliminar
    3. Vaya, que bien espero la sorpresa.

      Me siento en comunión con el planeta,kiss-shot escucha no eres mas que una simple marioneta no podrás vencer al filo de Masamune y si así lo crees te invito a que pases a ver al ángel.

      Eliminar
    4. Hahahahaha!!!, solo espero que mi socia no considere esto un desafío porque si es así tanto yo como vosotros vamos a pagar las consecuencias.
      En fin gracias por soportarla es una persona un poco... inestable.

      PD: Espero con ansias esa sorpresa y Kiss-shot tienes reconocerlo ni Alucard ni tu podéis contra todo el poder de Sefirot, seguro que en las peleas se contiene.

      Atentamente,Orihara Izaya.

      Eliminar
    5. Increíble el nivel de frikismo de mis lectores, me dejáis sin habla XD.
      A Orihara Izaya: tranquilo nos lo hemos pasado muy bien con Kiss-Shot, y esperamos que siga comentando nuestras reseñas.

      Eliminar
    6. Se me olvidaba, viendo tu nombre vamos a tener que ir preparando una reseña de Durarara, calculo que en 10 dias la tendremos.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Frikismo me he sentido ofend... no espera cuál es la palabra que busco.
    AH! si colmado de orgullo y satisfacción.

    PD: Tan solo por continuar mis "juegos" le doy a Kiss-shot el mayor logro que se puede lograr, mi apreciación absoluta no sin olvidar a su socio Orihara Izaya,y a nuestro fieles anfitriones de disputas Yusuke y Shinji,gracias hacéis que estar afilando a Masamune sea más divertido (aunque lo más divertido es limpiarla de sangre).

    Atte:Sefiroth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colmado de orgullo y satisfacción, así es como debería reaccionar un friki cuando le llaman por ese apelativo, no entiendo porqué hay personas que se lo toman como un insulto.
      Nos gratifica vuestra presencia en este rincón de la red, con lectores así merece la pena seguir y mejorar nuestro blog.

      Eliminar
    2. Kiss-shot dice:
      Sí, lo más divertido es limpiar la sangre (o beberla muahahaha!!)por otra parte no puedo creer que mi socio haya dado la cara, jejeje...

      Una última cosa, ¿Sefirot como explicas esto?: http://www.youtube.com/watch?v=AKMkt9oyxoI

      Eliminar
    3. Y sobre todo esto...http://www.youtube.com/watch?v=iGtamMGKcqA

      Eliminar
  6. Maldición CLOOOOUUDD!! me dijiste que lo borrarías después de verlo sucio bastardo,ya no me emborracho mas contigo traidor.

    (Mañana a las 2:00) trae a Khairi digo .....
    Bah paso de buscar escusas me voy a beber corriente vital.

    Atte:Sefiroth

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiss-shot dice:

      No te preocupes, todos hacemos tonterías. Porque no viste a Sasori la primera vez que bebió.
      http://www.youtube.com/watch?v=e4Q2iLsJb2k

      Eliminar
    2. Sra Kiss-shot me gustaría saber quien fue el que le paso estos vídeos o cómo los encuentra.
      Se lo agradeceré ,no matándola (tan rápido).

      El mundo se sumirá a mi poder reflejado en el frío acero,nubes de esperanza mueren,con una pluma negra caída.

      Eliminar
    3. No insistas no conseguirás matarme, respecto a los vídeos se debe a que soy hábil buscando y recolectando información,(buscar parodias en youtube es demasiado sencillo).

      Eliminar