21 sept 2013

SWORD OF THE STRANGER

El anime de samuráis me gusta, tiene ese toque folclórico que te hace meterte plenamente en el japón medieval, y si además tiene una buena historia y fantásticas batallas puede llegar a convertirse en algo totalmente épico.

Ficha técnica
Dirección: Masahiro Ando.
Año: 2007.
Géneros: Acción, Aventura, Samurais.
Duración: 102 minutos.
Estudio: Bones.

Sinopsis
Un niño llamado Koutarou junto a su perro Tobimaru son perseguidos por una organización militar china que quiere matarlo, hasta que se encuentran con un Ronin llamado Nanashi (literalmente, sin nombre), a quien Koutarou contrata para protegerle. Quien será Koutarou, y que motivos tendrá el mismísimo emperador de China para querer eliminarle? 

Argumento
Puede pecar de simple, incluso de previsible, pero pienso que al estar tan bien narrado esa relativa falta de complejidad no importa en absoluto. El progreso de la historia se hace muy llevadero, y es que está contado con maestría. Los diversos sucesos que van ocurriendo alrededor de nuestro dúo protagonista crean una atmósfera increíble.


Personajes
Hay una gran cantidad de personajes, y los protagonistas son geniales. El niño, con un carácter algo egoísta al principio pero de buen corazón. Nanashi(literalmente sin nombre) es sin duda el personaje más trabajado: es un Ronin que ha sellado su espada, sufre pesadillas de sus peores momentos en la guerra, y decide ayudar al chico por pura bondad. Tobimaru también merece una mención, no llega a ser Ein, pero sin duda acabas cogiéndole cariño.


Diseño
No es la primera vez que comento esto, suelo puntuar el diseño basándome en dos apartados, el artístico y el técnico, pero este anime tiene un sobresaliente en los dos. Cuando veas este anime, asegúrate de verlo en una calidad mínima para apreciar todos los detalles de los paisajes, algunas escenas serían dignas de encuadrar.
Otro aspecto a destacar son las peleas, no soy de los que juzgan una película por lo espectaculares que son sus batallas, pero en este caso debo mencionarlo, esta película tiene más de una batalla memorable, pero la final es la mejor con diferencia.


Banda sonora
De estilo tradicional, lógicamente no iban a poner música actual para una película ambientada en el japón medieval (y si lo haces tienes que tener el talento de Shinichiro Watanabe). Cabe destacar el tema de la batalla final, capaz de darle una tremenda emoción a la batalla.



Pros y contras
Pros: Divertida a la par que épica, con grandes lecciones sobre valores humanos.
Contras: Quizá algún que otro momento sea algo previsible, pero no llega a amargar la experiencia en lo más mínimo.

Nota final
8,5

Opinión personal
Puestos a comparar, es inevitable que salga el nombre de Ninja Scroll, ya que Sword of the Stranger mantiene esa esencia de anime de samuráis de los 90; desde mi punto de vista Sword of Stranger la supera (y no es nada fácil superar a Ninja Scroll).
En conclusión: Una gran película que no te puedes perder, seas o no otaku.


No hay comentarios:

Publicar un comentario