He aquí una de las series más destacadas y posiblemente una de las más vistas del año 2012, Sword Art Online. Que en mi opinión no me pareció tan asombrosa como algunas personas dicen, tampoco quiero que se hagan mala sangre si alguien se ha ofendido por este comentario, yo también tengo mis motivos. Bueno, empecemos.
Ficha técnica
Director: Tomohiko Ito.
Estudio: A-1 Pictures.
Año: 2012.
Género: Acción, Aventura, Ciencia ficción, Romance.
Nº Capítulos: 25.
Nº Ova(s): Ninguna.
Nº Películas: Ninguna.
Nº Novelas: 11.
Sinopsis
Diez mil jugadores quedan atrapados en un juego denominado Sword Art Online, donde la opción de escapar es imposible hasta que alguien complete el juego. El protagonista de esta serie se llama Kirito, en el que al igual que los demás jugadores tendrán que llegar a la cima de un gigante castillo flotante conocido como Aincrad e intentar evitar riesgos ya que una muerte en el mundo virtual equivaldría a una muerte en el mundo real. ¿Será capaz Kirito y los otros jugadores completar el videojuego?
Análisis y resultados
Argumento
La trama es bastante fácil de seguir, quizás sea algo sencilla pero tentadora. La combinación de videojuegos online junto al anime hace que nos pique la curiosidad y nos resulte imposible para algunos en echarle un vistazo. Pero existe una gran pega, es tan sencillo de seguir la historia que se puede predecir escenas muy importantes y entonces la emoción de continuar viéndola se pierde.
Personajes
No tienen ninguna característica fuera de lo normal, son personajes completamente normales pero tampoco se pueden observar personalidades muy originales. La historia trata del típico chico bueno y honrado que parece ser uno de los mejores jugadores del videojuego y de repente aparece una chica misteriosa. No hace falta ir muy lejos para saber a dónde va a ir a parar.
Banda sonora
Dentro de lo que cabe en un videojuego, en teoría, la banda sonora debería de ser llamativa, llevadera y épica, pero la única pista que al parecer cumple con estos requisitos se llama Mainstream Song en el que se ha sabido aprovechar bastante bien en las batallas.
Diseño
Si hablamos sobre los personajes, el diseño no es ni muy sencillo ni muy complejo, como he dicho anteriormente los personajes no destacan en nada en especial. Pero si hablamos sobre el diseño de los escenarios, la cosa ya está más currada y detallada pero como es un anime del 2012 tampoco tiene tanto mérito porque las técnicas de dibujo están más desarrolladas que hace unos años.
Pros y contras
- Lo mejor: La idea de saber que se combina los videojuegos y anime es tentadora y da buena impresión a primera vista por lo que de esta manera se pueden tapar algunos defectos.
- Lo peor: Es un anime muy predecible, cualquier persona sería capaz de saber qué pasará. A pesar de ser un anime tentador, no es muy original en varios aspectos.
Puntuación final
6,25/10
Opinión personal
Primero de todo, un saludo para aquella persona que me recomendó Sword Art Online justo en este blog. Siento decir que lo cogí con tantas ganas que me decepcionó, me esperaba más chicha. Nada más enterarme que existía un anime donde los personajes están metidos dentro de un videojuego, dices “Eso debe de molar ¿no?”. La serie en si es buena, pero tampoco es asombrosa, está bien para pasar un buen rato pero nada más. Este es un tipo de anime en que cuando te preguntan “Con qué personaje te quedarías” yo es que no sabría qué responder, es más hasta yo llegaría a escoger antes al antagonista de la primera temporada que al protagonista. A Kirito durante la historia se le ve a un jugador tan amable, tan honrado, tan generoso, que todo eso se me hace algo empalagoso y no es que sea solo eso sino que el mismo Kirito apenas tiene un gran desarrollo psicológico.
La verdad es que es una serie muy predecible, tampoco quiero hacer spoiler pero pondré un par de ejemplos muy claros. Comencemos con una predicción a largo plazo, cuando terminamos de ver el primer capítulo ya sabemos claramente quien es el enemigo final de SAO; otra predicción era cuando Kirito se junta por primera vez a un gremio y estos se encuentran una puerta secreta donde ven un cofre en medio de una habitación enorme, cualquiera que haya jugado a un videojuego rol sabrá que eso es una trampa pero seguro que todos hemos pensado “No abras el cofre, no abras el cofre” pero todos sabíamos que lo tocarían sino no habría emoción.
Eso sí, me gusto más la primera temporada que la segunda temporada, el malo de la segunda temporada es que no me gustó nada de nada, me pareció bastante idiota y además en la segunda temporada va tirando más hacia a un nuevo juego de Zelda, la comparación es bastante considerable pero igualmente tanto una temporada como la otra no muestran grandes síntomas de originalidad. Quizás el aspecto por donde creo que no anda algo flojo como lo demás, son los openings y endings e incluyendo los momentos de batalla.
"Una persona es muy fuerte cuando busca proteger algo."
Bueno, sobre gustos no hay nada escrito, yo ahí no me puedo meter. Esto es una opinión como otra cualquiera, si te encantó pues me alegro que lo disfrutaras.
ResponderEliminarGracias por haber hecho esta reseña,si que tienes razón que es bastante previsible pero al fin y al cabo lo que debe hacer es entretener desde mi punto de vista,lo hace.
ResponderEliminarMe alegro que ademas de hacer un apartado de sugerencias colocases mi SAO,veo este blog muy de vez en cuando y me sorprende lo mucho que trabajáis las reseñas.
No he podido evitar sacar una leve sonrisa al leer tu comentario. Gente como tú hace que podamos sacar las ganas de escribir donde no hay. Muchas gracias por tu apoyo.
Eliminar